Navalcarnero

y sus alrededores

Descubriendo una Villa Real

Navalcarnero, Villa Real

Navalcarnero es una localidad situada en Madrid, España.

El origen de su nombre se remonta a la época medieval cuando los pastores comenzaron a llevar sus rebaños por las cañadas desde Segovia y construyeron algunas cabañas en un lugar llamado La Nava del Carnero. Con el tiempo, el nombre de este lugar evolucionó para convertirse en el nombre actual de la localidad, Navalcarnero. 

El municipio destaca por tener un patrimonio cultural valioso y por su gran historia.

El 7 de octubre de 1649, Navalcarnero fue testigo del suceso más importante de su historia, las bodas del rey Felipe IV con su sobrina, la archiduquesa, doña Mariana de Austria.

El matrimonio tuvo lugar en la capilla de la Inmaculada Concepción y fue celebrado por el cardenal de Toledo.

Como agradecimiento a la participación del pueblo, Felipe IV otorgó el título de “Villa Real” el 4 de julio de 1651, por lo que Navalcarnero se convirtió en doble villa, tanto por serla como por ser Villa Real.

Navalcarnero

El Hotel Boutique Casa del Comendador se encuentra a menos de 50 metros de la Plaza más importante de Navalcarnero, la Plaza Segovia, en pleno centro.

Madrid

A 25 minutos encontramos Madrid, capital de España, que brinda una oferta muy amplia de actividades culturales y de ocio, además de su gastronomía y edificios emblemáticos.

Toledo

En 45 minutos tienes la oportunidad de llegar a Toledo, una ciudad que destaca por su monumentalidad e historia construida a través de diferentes culturas y religiones.