Historia

Un viaje al pasado

Hotel Boutique Casa del Comendador

Historia

La construcción del edificio se remonta a la primera mitad siglo XVI, edificado por los maestros que trabajan en las obras de la Iglesia para que les sirviera de refugio, más tarde pasó a ser casa del primer Comendador enviado desde Segovia, entre otras cosas. 

Una casa palacio definida por la combinación de sus materiales como el ladrillo y los cajones de mampostería, arquitectura típica de la zona, completada con cubierta de madera y vanos en forma de ventanas y balcones. 

Se trata de una casona situada en el centro de la Villa de Navalcarnero próxima a los edificios más significativos, como la Iglesia de la Asunción.

Establecimiento

Nuestro hotel consta de dos edificios bien diferenciados. 

El edificio principal situado en la Calle Jose María Bausá. Consta de dos plantas además de un semisótano que ocupa la parte inferior del mismo.

El segundo edificio de los mencionados anteriormente es de planta nueva y está situado en la Calle de la Iglesia.

La principal característica de esta cimentación son sus cuevas excavadas directamente en la tierra, pertenecientes también al mismo siglo, el siglo XVI. El principal objetivo de estas cuevas era albergar las producciones de vino de la época y como consecuencia las galerías conservan los huecos de las tinajas.

Hoy en día las cuevas han sido preparadas para poder ofrecer comidas, cenas o tapas en un ambiente único e inigualable. 

Los dos edificios se encuentran unidos por un patio interior donde desembocan algunas de nuestras habitaciones, así como, un porche acristalado donde se sitúa el salón principal del restaurante, que alberga una antigua chimenea sobre un gran bloque de granito, lo que indica la antigua localización del horno de la casona.